Averígüelo Vargas.

Rescatan y mejoran el Parque Papagayo del puerto

Enrique Vargas Orozco.

Rescatan y mejoran el Parque Papagayo del puerto

Periodismo

Enero 27, 2019 21:14 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Revisan las acciones para elevar el nivel en seguridad en Acapulco. —Rescatan y mejoran el Parque Papagayo del puerto: Mario Moreno. —Pérdidas y daños por miles de millones de pesos deja el bloqueo de la CNTE en Michoacán.

Acapulco es la ’Joya de la Corona’ del turismo en Guerrero y por eso es indispensable cuidarlo al máximo y ofrecerles a los visitantes las mejores condiciones posibles y la mayor tranquilidad para que disfruten de sus visitas al puerto, sean visitantes nacionales o extranjeros, por lo cual el gobernador Astudillo estrecha su colaboración con el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, para solicitar el mayor respaldo posible.
Después de la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador Héctor Astudillo tuvo una reunión con el titular de la SSP, Alfonso Durazo Montaño y con el secretario ejecutivo, Franco Fabbri, quienes revisaron las acciones que deben cumplirse, para la instalación y operación del C5 en Acapulco.
Se trata de una serie de equipos, cámaras de seguridad y seguimiento, que fortalecen el sistema de vigilancia y respuesta policiaca ante la inseguridad en el puerto, para ofrecer los mayores niveles de tranquilidad a quienes acuden a vacacionar al principal punto turístico del estado.
La seguridad pública es un tema de la mayor relevancia en cuestiones de turismo, ya que un ambiente que ofrezca tranquilidad y seguridad a los visitantes asegura que esos turistas regresen en otras ocasiones porque no se sienten en peligro.
Estas acciones entre las dos instancias de gobierno son indispensables después de las acciones de promoción del gobernador HAF en beneficio del turismo, con la asistencia a la Feria Internacional del Turismo, celebrada en Madrid, España, recientemente y donde se instaló uno de los mejores espacios de promoción de los destinos turísticos guerrerenses, del Triángulo del Sol, de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, además de otros lugares de las costas Chica y Grande, en las que se dispone de 500 kilómetros de playas, como se planteó en esa reunión en la capital española.
De esa manera, todo lo que se haga en beneficio de la seguridad publica en el estado y especialmente en los destinos turísticos tiene una gran importancia, porque es la mejor manera de garantizar que miles de millones de pesos seguirán llegando al estado, en manos de los millones de visitantes que arriban y disfrutan de cualquiera de los atractivos del estado.
RESCATAR Y MEJORAR EL PARQUE PAPAGAYO DEL PUERTO: MARIO MORENO. —El Parque Papagayo de Acapulco debe ser no sólo un importante pulmón para el puerto sino un sitio que permita y facilite que sus instalaciones sean lo suficientemente buenas, para los residentes del puerto como sus visitantes, por lo que el gobernador Héctor Astudillo hará una inversión destacada para mejorar integralmente sus instalaciones, limpiarlas, ordenarlas y mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
Ese parque tiene muchos años de estar al servicio de la población local, principalmente, pero se le ha descuidado en muchos aspectos, al grado de que ahora muestra una imagen de abandono, de una labor insuficiente de limpieza, tanto por la recolección de la basura, como la atención de sus prados y de sus estanques y pequeños lagos.
Ahora se trabaja para rescatarlo y darle la imagen que requiere como el primer parque público del puerto, principal punto del turismo en el estado y será el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, quien se hará cargo de convertirlo en una instalación digna, de alta calidad, que ofrezca sus mejores condiciones a sus visitantes, locales o externos.
Ahora el ’pulmón verde’ de Acapulco es revisado en todas sus instalaciones para mejorar sus condiciones desde la fauna acuática y para evitar focos de infección y los malos olores, planteó Mario Moreno, quien hizo notar que esta es una labor que se inscribe en los programas del gobernador Astudillo para darle al puerto una mejor imagen, con la intención de que los visitantes encuentren siempre un buen ambiente, que los motive a seguir en el puerto y a regresar con más frecuencia.
Esos trabajos se iniciaron ya desde hace unos días y pronto, el Papagayo será un parque de alta calidad que podrá visitarse con gusto y hasta pasar ahí una buena tarde o mañana, cerca de la brisa marina que llega por la mayor y principal ventana del puerto hacia el mar.
PÉRDIDAS Y DAÑOS POR MILES DE MILLONES DE PESOS DEJA EL BLOQUEO DE LA CNTE EN MICHOACÁN. —La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene desde hace un par de semanas el bloqueo de las vías de ferrocarril que cruzan por la entidad, en exigencia de que se les cumpla con el pago de algunas cantidades que estaban pendientes, situación que ya fue resuelta con un préstamo del gobierno federal al estatal, pero ahora aumentaron exageradamente sus exigencias y mantienen cerrado el paso de los trenes que llevan material industrial, principalmente.
Los daños que han provocado por ese cierre irresponsable suman ya muchos miles de millones de pesos y sin embargo, insisten en que no se moverán hasta que se cumplan todas sus exigencias que superan con mucho su planteamiento inicial, que ya fue resuelto.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, demandó al gobierno federal que desaloje a los bloqueadores para frenar el daño que están provocando a varios sectores industriales del estado y de entidades vecinas, que utilizan el ferrocarril como una importante vía de comunicación de productos industriales diversos.
El gobierno de AMLO se niega a intervenir, por lo que no se advierte la posibilidad de que ese perjudicial bloqueo pueda concluir y deje de afectar las actividades productivas.
La CNTE, desde siempre se ha caracterizado por actuar contra el bienestar de los pueblos y de la actividad productiva, para privilegiar los beneficios de sus integrantes.
Los daños y las pérdidas aumentan y el gobierno federal se la pasa como el chinito: ’nomás milando’.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.