Registra playa Troncones lleno total en reservaciones de Semana Santa


*Informó que se trabaja con los tres órdenes de gobierno para hacer de la Riviera Troncones-Saladita un destino turístico con playas certificadas como santuarios tortugueros.

| Rogelio Cendejas | Desde guerrerohabla.com
Registra playa Troncones lleno total en reservaciones de Semana Santa

Turismo

Marzo 31, 2019 23:48 hrs.
Turismo Estados › México Guerrero
Rogelio Cendejas › guerrerohabla.com

Fuente: Quadratín

LA UNIÓN, Gro., 31 de marzo de 2019.- El destino turístico de playa Troncones tiene garantizado un lleno total en sus hoteles para la próxima temporada de Semana Santa, según dio a conocer el secretario de promoción turística de la Riviera Troncones-Saladita, Víctor Santana Morales.

’Estamos muy contentos porque tenemos un buen crecimiento en turismo y este año también en contar con más cuartos disponibles, todos en hoteles boutique, los cuales actualmente son 170 en toda la Riviera’, indicó en entrevista.

Informó que se trabaja con los tres órdenes de gobierno para hacer de la Riviera Troncones-Saladita un destino turístico con playas certificadas como santuarios tortugueros.

Santana Morales dijo que gracias al trabajo de promoción, se ha tenido buen contacto con empresas mayoristas de eventos turísticos, que permiten que Troncones aparezca en las principales páginas de turismo para reservación de hoteles y de líneas aéreas.

’El turismo que nos visita es el que busca tener unas vacaciones tranquilas, nuestro concepto no es aquel donde vas a encontrar discos o sitios ruidosos por la noche, sino lugares moderados para disfrutar de una música tranquila.

La mayoría de la gente, tanto turistas nacionales como extranjeros, vienen aquí a buscar el descanso’, aseguró. Troncones está localizado a 280 kilómetros al norte de Acapulco y a unos 35 kilómetros de Ixtapa- Zihuatanejo.

Conservación de la imagen urbana Un aspecto importante de Troncones, mismo que lo hace el sitio predilecto del turismo extranjero, es su imagen urbana, la cual los pobladores luchan por mantener, motivo por el que no se permite que se construyan hoteles boutique, casas y villas de más de tres pisos. ’Hace unos años varias cadenas de hoteles han querido construir sus edificios aquí, pero al saber que no se permite, se han retirado’, mencionó.

Lugar predilecto de artistas y grandes empresarios El secretario de promoción turística aseveró que tanto Troncones como La Majahua y La Saladita, son lugares de visita y residencia de pintores y escritores principalmente, así como artistas de cine de, tanto mexicanos como estadounidenses; de igual forma es el destino predilecto de grandes empresarios que buscan un lugar tranquilo, lejos del bullicio y cerca de la naturaleza para practicar la pesca deportiva o simplemente descansar.

Troncones, santuario de protección para la tortuga En este tenor, Víctor Santana dijo que se trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal encabezado por el alcalde Crescencio Reyes Torres y el gobierno del estado, de quienes han recibido apoyo para iniciar los trámites para que a nivel federal la Riviera Troncones-Saladita sea considerada como un santuario de protección de tortugas.

Añadió que la comunidad se ha unido para lograr este propósito, al que se han sumado pintores y escultores de la región, quienes labran tortugas en piedra, las cuales serán colocada en lugares estratégicos de las playas certificadas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.