Presenta ballet mexicano de la discapacidad coreografía "capacidad/dís" ante mexiquenses


Reúne espectáculo a jóvenes talentos, quienes deleitaron al público en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Presenta ballet mexicano de la discapacidad coreografía "capacidad/dís" ante mexiquenses

Turismo

Diciembre 17, 2018 19:10 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, 17 de diciembre de 2018. Con una coreografía novedosa y llena de amor al arte en cada movimiento, el Ballet Mexicano de la Discapacidad se presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con la coreografía ’Capacidad/dis’.

La inclusión en todos los ámbitos ha sido una de las prioridades del Gobierno del Estado de México, así que la Secretaría de Cultura mexiquense, bajo esa premisa, ha abierto los espacios culturales tomando en cuenta que el arte no tiene límites.

Esta puesta en escena tuvo su estreno mundial durante el Festival Internacional de la Danza ’Danzatlán 2018’, iniciativa de la Primera Bailarina del Staatsballett de Berlín, la mexiquense Elisa Carrillo Cabrera.

Capacidad/dis, es una idea original de David Serna, en la que el público pudo deleitarse con los pasos de los jóvenes ataviados con trajes vistosos, que logran integrar su cuerpo con los aparatos ortopédicos que les ayudan a moverse por el escenario, como las muletas y sillas de ruedas, además de estar acompañados por un violonchelo que es tocado por una joven invidente.

También estuvieron acompañados por el Coro de Mujeres de Manos Amorosas, madres y abuelas de los bailarines, quienes interpretan melodías en lenguaje de señas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.