Averígüelo Vargas.

Los embajadores mexicanos deberán ser los promotores el turismo

Enrique Vargas Orozco.

Los embajadores mexicanos deberán ser los promotores el turismo

Periodismo

Enero 22, 2019 20:56 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Los embajadores mexicanos deberán ser los promotores el turismo. —La bancada legislativa de Morena no está a la altura de las necesidades del estado.

Los embajadores de México en el mundo tendrán que ser ahora los principales promotores del turismo extranjero hacia nuestro país, le planteó el gobernador Héctor Astudillo Flores a la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous Vargas, a quien le pidió promover al estado de Guerrero como un atractivo turístico en esa nación.
Eso será necesario, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que fue eliminado por el nuevo gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Como se ha informado, el mandatario estatal se encuentra en Madrid, España, para asistir a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará a partir de este miércoles 23 hasta el domingo 27 y en la que Guerrero tendrá un pabellón especial, ante la necesidad de promover el flujo de visitantes españoles a l0s destinos guerrerenses, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
(Sin que el generador Astudillo se refiriera a la desaparición de ese organismo, el CPTM, que promovía al país como destino turístico, obviamente se trata de otro de los errores que el nuevo régimen ha cometido, porque se trataba de una entidad que promovía a nivel internacional, el turismo hacia los centros turísticos del país, entre ellos Guerrero, ya que cada año que pasa se había logrado atraer más visitantes, de modo que la industria sin chimeneas representa uno de los ingresos importantes para la nación. Esa decisión puede impactar negativamente a México y restarle una cantidad importante de turistas, que son una fuente importante de recursos).
Como se esperaba, la respuesta de la embajadora fue muy positiva hacia el gobernador Astudillo, en el sentido de que Guerrero y otras entidades del sur del país necesitan promoción, para que reciban una mayor cantidad de visitantes, porque representa una derrama económica.
El viaje del gobernador Astudillo a España, para participar en esa importante feria internacional de turismo es fundamental, porque él se ha convertido en el gobernante que mayor impulso le ha dado al turismo en el estado, que es una fuente de gran importancia para traer los miles de millones que provienen de los visitantes.
Aunque Guerrero tiene una buena producción agrícola y hasta ganadera, su orografía impide que sean las actividades económicas que le den la fortaleza necesaria al estado, pues dominan las montañas y la sierra, que pueden ser útiles en cuestión de minería, pero esa es una actividad que apenas inicia su producción.
De esa manera y dado que la industrialización es menor, el turismo se convierte en la mejor posibilidad para atraer recursos frescos al estado y por eso es fundamental atraer la mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, para que los visitantes disfruten las playas y los sitios históricos y artísticos como Taxco.
La asistencia y la representación de Guerrero al más alto nivel eran una necesidad impostergable y hasta una obligación, porque son los lugares y actividades donde se puede promover de la mejor manera el turismo hacia nuestro estado.
LA BANCADA LEGISLATIVA DE MORENA NO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS NECESIDADES DEL ESTADO. —El Poder Legislativo es una parte importante del gobierno del estado, que debe situarse en el primer nivel como promotor e impulsor de actividades que ayuden a mejorar las actividades productivas y de las conductas sociales que faciliten el avance y el entendimiento entre los guerrerenses, porque esa es la mejor forma de impulsar el trabajo en unidad para cumplir las propuestas para avanzar y lograr metas de desarrollo necesarias.
Sin embargo, la bancada principal o la mayor fracción parlamentaria es la que integran los diputados de Morena, que suman 24 de un total de 46 legisladores, por lo que logran la mayoría básica para lograr la aprobación de sus propuestas.
Empezó a coordinar a ese grupo el ahora delegado especial, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien dejó una pésima imagen como coordinador de su grupo y presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo), que es el órgano que decide las actividades y el rumbo de ese Poder.
Una vez que asumió el cargo de delegado especial, en su lugar fue elegido el diputado Antonio Helguera Jiménez, quien es uno más de los que están totalmente sometidos a Amílcar, que mantiene el control de esa desorientada bancada.
En general los diputados de Morena son gente con muy escasa formación política, que ’ganaron’ la elección sólo porque fueron propuestos por ese partido Morena, porque en lo personal no habrían logrado nada, ya que la gente votó con la consigna de hacerlo en favor de ese partido, sin que importaran sus cualidades personales o su esfuerzo en favor de las causas populares.
Esa bancada es un grupo de gente que logró un beneficio que nunca esperaron ni merecían y que ahora están en esa posición dificultando o desviando las decisiones importantes para el estado.
CONTRASTA claramente con la bancada del PRI, integrada por gente de amplia experiencia y que ha demostrado su capacidad y conocimientos en los temas que deben abordar desde la tribuna legislativa, quienes son coordinados por el diputado Héctor Apreza Patrón, quien tiene amplia experiencia legislativa y de gobierno, pues se desempañaba como secretario de Finanzas del actual gobierno.
Ahí están también Heriberto Huicochea, ex dirigente estatal priista; Verónica Muñoz Parra, que ha estado en diputaciones federales y el senado; también Alicia Zamora Villalva, ex alcaldesa de Chilapa y secretaria de Desarrollo social.
En general la fracción parlamentaria priista muestra condiciones y características mucho más avanzadas que el grupo de Morena, que en su mayoría son políticos improvisados que sin merecerlo se encuentra ahora en una curul, donde, definitivamente, no rinden en el trabajo y la gestión como necesita el estado de Guerrero.
Ganaron una diputación sin tener merecimientos, preparación ni trabajo para merecerla.
Pero, ni modo, eso es lo que hay.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.