Juan Guaidó alista viaje para regresar a Caracas. No se ha informado por donde irá, ni los medios que utilizará


El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó alista maletas para reportar a su país y donde la justicia de Nicolás Maduro lo espera para detenerlo. En Bogotá, a donde llegó el viernes pasado, el gobernante interino participó de la reunión del Grupo de Lima

| Hernando Rocha | Desde espacioweb
Juan Guaidó alista viaje para regresar a Caracas. No se ha informado por donde irá, ni los medios que utilizará

Política

Febrero 26, 2019 17:46 hrs.
Política Internacional › Colombia
Hernando Rocha › espacioweb

Un sinnúmero de opciones analizan el presidente interino de Venezuela y su equipo de colaboradores más cercano para llevar a cabo su regreso a Caracas luego de permanecer durante cinco días en Bogotá en donde realizó una serie de contactos con presidentes de 11 países latinoamericanos y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Fuentes cercanas de Guaidó manifestaron que por ahora se analizan las vías por las cuales podría regresar a su país el presidente interino a fin de ejercer las funciones de presidente interino, cargo que anunció que asumía el pasado 23 de enero.

Las mismas fuentes solo dijeron que el regreso a Venezuela del presidente interino ’será muy pronto’
Durante todo el martes el presidente interino venezolano mantuvo "reuniones privadas de alto nivel" para continuar el trabajo iniciado ayer y también dialogar acerca de la ayuda humanitaria recogida por una coalición internacional con el fin de aliviar la crisis que vive la gente que permanece en Venezuela a pesar de los difícil de la situación económica y política.

En su estadía en Colombia, Guaidó fue espectador de un concierto por su país y que se efectuó en la ciudad fronteriza de Cúcuta, a donde llegó después de atravesar corriendo uno de los puentes limítrofes.

En enero pasado, el fiscal general, Tarek Saab, presentó una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Guaidó, le prohíba enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo de sus cuentas, si bien no ordenó su detención. Horas después el TSJ atendió a su petición y prohibió a Guaidó salir del país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.