Ferrari celebra sus 90 años en grande


Jorge Carlos Fernández Francés, experto en la industria automotriz, explicó que al festejo acudieron leyendas del automovilismo

Ferrari celebra sus 90 años en grande


Deportes

Septiembre 09, 2019 08:18 hrs.
Deportes Internacional › México
Javier Moctezuma › NEGOCIOS Y TURISMO

Ferrari, la famosa firma italiana está de fiesta, pues cumple 90 años de haber salido al mercado. En la celebración que se llevó a cabo la semana pasada en la Piazza Duomo, en Milán, estuvo repleta de grandes personalidades que han sido emblemas de esta marca.

Jorge Carlos Fernández Francés, experto en la industria automotriz, explicó que al festejo acudieron leyendas como Sebastián Vettel, el flamante ganador de la última carrera en Spa-Francorchamps; Charles Lecrerc, Jean Alesi, Mario Andretti, Gerhard Berger, así como miles de aficionados, que se dieron cita para celebrar a Ferrari.

Entrevistado por Negocios y Turismo, Fernández Francés detalló que Ferrari es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en la industria automotriz, gracias al trabajo en ingeniería y diseño tanto de sus motores como de la tecnología que utiliza para la estructura del vehículo.

’Tenemos a un Ferrari más fuerte que nunca. Grandes leyendas del automovilismo internacional han sido representantes de la marca que creó Enzo Ferrari, como: Charles Leclerc, Sebastian Vettel, y el gran Michael Shumacher’, dijo.

El festejo de los 90 años fue complementado con la presencia de automóviles icónicos de la prestigiosa firma italiana, explicó Jorge Carlos Fernández Francés, como el 312 F1 de 1967 con Chris Amon, el 312 B3/74 de Clay Regazzoni, el 126 CK de Gilles Villeneuve, el primer Ferrari turboalimentado en ganar un Gran Premio en Mónaco en 1981, el prototipo Indycar de 1986, el F2002 y, por supuesto, el SF90 recién llegado de su victoria en Bélgica.

Además, al encuentro se le sumó un desfile que contó la historia de la marca de Maranello. Los asistentes pudieron admirar los modelos de producción Monza SP1 y SP2, en honor a la carrera en casa, así como un F8 Tributo y un 488 Pista Spider.
Fernández Francés, especialista en el sector automotriz, agregó que Ferrari tiene es el único equipo que ha participado en todas las carreras de la Fórmula 1, al inscribir sus vehículos desde el primer Gran Premio en la historia que se llevó a cabo en Mónaco, en 1950.

El experto recalcó la ausencia de Fernando Alonso en el evento, pues Alonso en su momento de gloria, logró rescatar puntos y victorias para la prestigiosa firma.

Asimismo, enfatizó que Ferrari enfrentó este fin de semana ’El Gran Premio’ de Italia, en el mejor momento en la temporada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.