Entiendo la actitud de la oposición, pero ésta aprobó el alza a gasolinas: López Obrador


El presidente respeta las protestas de las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados; reitera que no habrá gasolinazos; legisladores avalan en lo general Ley de Ingresos para 2019

| De la Redacción | Desde diarioalmomento.com
Entiendo la actitud de la oposición, pero ésta aprobó el alza a gasolinas: López Obrador

Política

Diciembre 19, 2018 11:07 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

Tras la discusión y las protestas ayer en la Cámara de Diputados por la aprobación de la Ley de Ingresos 2019, la cual mantiene el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá gasolinazos y que si bien respeta posicionamiento de la oposición, ’ésta aprobó todo, el aumento a las gasolinas’.

En conferencia, el mandatario dijo que respetará las manifestaciones de la oposición, sin embargo, aclaró que ahora se deben ’acostumbrar, porque ya tenían tiempo que sólo se dedicaban a levantar la mano’.

Anoche, la bancada el PAN subió la Tribuna luego de que su legislador Pablo Angulo retó a Morena a cumplir con su promesa y planteó la modificación del rubro sobre el IEPS; no obstante, ésta fue rechazad con 166 votos a favor, tres abstenciones y 301 en contra.

Con cartulinas en las que se leía: ’que bajen las gasolinas’, así como con consignas como ’los panistas protestaron en contra de la Ley de Ingreso de 2019 y que Morena, el PT y Encuentro Social aprobaron en lo general.

Ante tal situación, el grupo parlamentario del PRI se retiró del Pleno ante la falta de espacio para el debate, en tanto, los panistas y los morenistas se agredían verbalmente y hasta físicamente.

Tras el conato de bronca, el bloque opositor y Morena respaldaron el receso de la sesión y continuar este miércoles con ésta para concluir la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.