Se les hace engrudo el camote

Enredos de Morena en Puebla

Por: Jaime Arizmendi Política Al Margen Argonmexico

Enredos de Morena en Puebla

Política

Febrero 13, 2019 09:44 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Por: Jaime Arizmendi Política Al Margen Argonmexico › Líderes Políticos

Se les hace engrudo el camote… Rumbo a la elección extraordinaria en Puebla, Morena enfrenta conflictos internos por la nominación de su candidato. El destape de Alejandro Armenta Mier para participar en el proceso de selección, pone piedras a la designación del ’aspirante natural’ a la gubernatura, Miguel Barbosa. A esa pugna se suman los rumores sobre el estado de salud del excandidato, y lo idónea que podría ser su postulación.

Aunque Gabriel Bistro, coordinador de los diputados locales morenistas, dijo que Barbosa Huerta tiene la capacidad para enfrentar una nueva campaña, lo cierto es que al interior de Morena comienza la pugna interna para definir al candidato que pueda enfrentar al PAN, partido que ganó la pasada elección de la mano de Martha Erika Alonso, quien falleció el pasado 24 de diciembre.

Vale anotar que el autodestape del senador Alejandro Armenta para participar en el proceso interno de Morena dio un giro a la situación en Puebla. Y es que cuando Miguel Barbosa, quien aparecía como el más sólido postulante a los comicios extraordinarios, para morenistas, la situación es que el legislador podría ser la opción al ’desgaste’ político de su partido tras el accidente aéreo donde falleció la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

A través de su cuenta de Twitter, Armenta Mier subió un video para anunciar su decisión de participar en el proceso interno, ’para generar una alternativa más en Morena’ y, aunque previno respetar a Miguel Barbosa y a Nancy de la Sierra, quien también alzó la mano para la contienda preelectoral poblana, al senador se le veía alegre de estar en la lucha por la postulación de su partido.

Entrevistado en el Senado por éste reportero (video que se puede observar en el Facebook del autor de esta columna), Alejandro Armenta aparece complacido con la posibilidad de ser ungido candidato de Morena a la gubernatura.

No obstante, tras el incidente aéreo en Puebla, los rumores sobre una posible nueva candidatura de Miguel Barbosa no se hicieron esperar. Fue la propia Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, quien anticipó sin ambages que el exsenador sería de nueva cuenta el candidato al gobierno de Puebla.

Pero esta situación no fue ’bien vista’ por algunos morenistas al interior de su partido, por los partidos de oposición y por la opinión pública poblana, sobre todo por las diferencias en el pasado proceso electoral con Martha Erika Alonso; así como por ciertas especulaciones en torno al accidente donde murió la panista.

Luego del destape de Armenta Mier y los rumores sobre el presunto estado de salud de Miguel Barbosa Huerta, el apoyo hacia éste último no se hizo esperar. Por una parte, se tiene al dirigente de los diputados locales guindas, quien afirma que el exsenador está en óptimas condiciones para participar en un nuevo proceso electoral.
Si saben cómo es el león, pa´qué le pisan la cola…

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.