PÉNDULO POLÍTICO

’El narco no es el principio ni el fin de México, sino el catalizador que acelera el funcionamiento del sistema corrupto...

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

’El narco no es el principio ni el fin de México, sino el catalizador que acelera el funcionamiento del sistema corrupto...

Abogacia

Enero 23, 2019 10:17 hrs.
Abogacia Nacional › México Ciudad de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

’El narco no es el principio y fin de México, sino el catalizador que acelera el funcionamiento del sistema corrupto e impune de un país profundamente desigual. Y una ventana para asomarse a él [...] El personaje que ni el periodismo ni la ficción ni la justicia acaban de perfilar y que solo aparece como un actor pasivo que se corrompe es el Estado’. José Luis Pardo Veiras
El Senado abre la puerta a un nuevo cuerpo militarizado llamado Guardia Nacional.
Por ningún motivo la ciudadanía puede delegar sus derechos ’derechos humanos ’a un mando militar, y lo avanzado en la democracia, por la seguridad. En materia de competencia a nivel local o federal actuara la guardia nacional y la autonomía de los dos niveles de gobierno local y municipal. México al debate sobre militarización. Estas reformas, aprobadas ya por la Cámara de Diputados, han recibido el rechazo de expertos e instituciones internacionales. La propuesta de la Guardia Nacional, que tendría un mando administrativo civil pero fuero militar, ha desatado polémica desde el inicio porque el despliegue actual de soldados en algunas partes del país ya ha generado múltiples denuncias de abusos a los derechos humanos y de ejecuciones extrajudiciales.

La democracia, es una forma de gobierno que a través de la política es la convivencia humana, a través de la historia de cada nación, los órganos administrativos y de la clase política se hacen uno ante las acciones o inacciones de una población. No debemos olvidar los antecedentes históricos de nuestra nación, y a un movimiento revolucionario de 1910. La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el funcionamiento de la sociedad y profesionales de la política. Las reformas a los artículos 16, 21, 29, 89, fracción VI, 129 y 133, de la Constitución, así como 2, 3, 5, 9, 10, 13 y 15, de la Ley General que Establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que finalmente se tradujo que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar la libertad, orden y paz pública a costo de la perdida de los derechos .

La consolidación de la reforma que empezó Felipe calderón por línea del FMI y continuo Enrique peña nieto en ceder soberanía y AMLO dio la puntilla con su reforma. El fiscal estará sujeto a los mandos militares ‘Artículo 102, el nuevo fiscal será Hertz MANERO. A. El Ministerio Público de la Federación se organizará en una Fiscalía General de la República como órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio. La autonomía es un atributo que protege la función del Fiscal en la investigación y persecución de los delitos, frente a influencias indebidas, tanto externas como internas. Y como una garantía específica protegida por la Convención Americana sobre Derechos Humanos para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, especialmente cuando las conductas antijurídicas calificadas como delitos constituyen, a su vez, graves violaciones a los derechos humanos. Otra tarea que le quitaron a la Guardia Nacional fue la de preservar el orden y la paz pública, "con el objeto de que dicha corporación no realice funciones relacionadas con la disuasión, contención o disolución de la protesta social o política.

El Senado aprobara en su caso con sus agregados, y si no se le realizan cambios, se enviará a los Congresos locales que deberán ser aprobadas mínimo 2/3 de los estados y las cámaras locales , que tras ser avalado por al menos 17 de ellos, se podrá promulgar, y a partir de la entrada en vigor el Congreso tendrá 90 días para emitir la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, y hasta 120 días para elaborar las leyes reglamentarias sobre el uso legítimo de la tuerza y el registro nacional de detenciones. Militarización.

¿QUEREMOS UN ESTADO DE LIBERTADES O UN ESTADO SIN DERECHOS HUMANOS A CAMBIO D LA ESPERANZA DE LA SEGURIDAD ?. El argumento principal del PAN, PRD y MC para votar en contra fue que se militarizará al país. Representa el primer paso, afirmaron, para establecer un gobierno autoritario y acusaron que el mando civil es una simulación del gobierno. La Guardia Nacional es la principal propuesta para combatir la violencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó a los senadores que reincorporen una previsión eliminada por los diputados para que las fuerzas armadas existentes colaboren en temas de seguridad pública —como la procuración de justicia— hasta que se conforme la guardia.

La figura del municipio es sumamente como una institución que se encuentra presente desde la adopción del federalismo, Texcoco y su importancia en el valle de México : Nuestro propósito es impulsar la fraternidad, la equidad, la igualdad y la sustentabilidad que deben caracterizar a un Estado responsable, tolerante y democrático del siglo XXI. A la situación de la explosión demográfica y su riqueza natural de bosques y agua. Los temas de atender: seguridad, social, económico y territorial. Estos ejes rectores permitan un desarrollo sustentable intermunicipal, con el objeto de desarrollo de los municipios vecinos: Atenco, tezoyuca y Chiconcuac. La coordinación con la entidad sea más de corresponsabilidad y coordinación en acciones de impacto social ,económico y de seguridad en base a la implementaciones de inhibir la delincuencia en los municipios . Texcoco un municipio con grandes impactos de desigualdad social y de justicia, si no se toman estos puntos quedara en acciones ineficientes.

La creación de empleos remunerados, atraer más empresas, mejorar la conectividad y hacer uso responsable de los recursos naturales, el agua y bosques. La necesidad de establecer un plan de desarrollo coparticipe con los dos niveles de gobierno (federal y estatal), por situaciones de manejo de los recursos públicos de forma discrecional y centralista, donde el municipio es el primer círculo de contacto con la población y eje de demandas sociales de servicios públicos. Fortalecer la autonomía municipal de acuerdo al artículo 115 y sus 7 fracciones.

’ EXPRESA AMLO SOBRE TEMA DE LA MARINA , EJERCITO EL AJUSTE : La más relevante, es la adecuación, actualización y estructuración de una renovada doctrina y pensamiento militares de México. En efecto, al tratarse de un cuerpo intermedio, la Guardia Nacional con una formación, jerarquías y adiestramiento militares, tendrá la función de articular en una sola corporación a la Policía Federal, a las Brigadas de Policía Militar y de la Policía Naval. De esa forma, las Fuerzas Armadas, sin que dejen de hacer por el momento la tareas de apoyo a la Seguridad Pública.

"En política, lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno". Konrad Adenauer




































JOSEFA ORTIZ


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.