El desprecio y El último tango en París, en la Sala Lumière


Este viernes 15 de febrero sigue le ciclo de Cine Francés: Sensual, en el ISIC. Con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas Y boletos a solo 10 pesos.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
El desprecio y El último tango en París, en la Sala Lumière

Cultura

Febrero 14, 2019 13:04 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con la proyección de las películas El desprecio (Le Mepris, de Jean-Luc Godard, 1963) y El último tango en París (dirección de Bernardo Bertolucci, 1976), este viernes 15, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura continúa el ciclo de Cine Francés, en su vertiente Sensual, con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas Y boletos a solo 10 pesos.

El ciclo continúa el sábado 16 con los filmes Lila dice (Lila Dit, de Ziad Doueiri, 2004) y Los soñadores (The dreamers, de Bernardo Bertolucci, 2003, Reino Unido), y cierra el domingo 17 con Betty blue (de Jean-Jacques Beineix, 1986) y La pianista (de Michael Haneke, 2001).

El desprecio es un drama de cine dentro del cine. Paul Javal (Michel Piccoli), acepta reescribir escenas para La Odisea, una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido. Con lo que el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.

Por otra parte, El último tango en París es un drama de corte erótico. Una mañana de invierno un maduro norteamericano (Marlon Brandon) y una joven muchacha parisina (María Schneider) se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.