Con Peña, Videgaray y Osorio, se multiplicaron 21 veces empresas de facturación falsa


Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la lista de empresas con facturación falsa incrementó 21 veces

| REVOLUCIÓN 3.0 | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Con Peña, Videgaray y Osorio, se multiplicaron 21 veces empresas de facturación falsa

Política

Septiembre 09, 2019 06:15 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El Servicio de Administración tributaria (SAT) informó que el antiguo régimen no fiscalizó en el pasado a empresas que emiten facturas falsas.

Se dio a conocer que al menos 100 empresas que emiten facturas falsas en el país realizaron transacciones con dinero durante los últimos años. Del operativo contra 150 factureras, dos terceras partes de ellas dieron origen al blanqueo de recursos, y las demás transacciones sin dinero para evadir impuestos.

De acuerdo con la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, se tienen diez mil empresas con facturas apócrifas, con casi nueve millones de facturas falsas que suman 1.6 billones pesos, lo que significa una evasión de 354 mil millones de pesos, es decir 1.4 del PIB.

En este contexto, la lista de empresas con facturación falsa incrementó 21 veces de 2014 a 2018, es decir durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ríos-Farjat mencionó que los principales ejes de su gestión en esta administración se orientarán a actuar en contra del contrabando, una planeación fiscal agresiva y detectar las operaciones simuladas para desarrolla una política fiscal acorde a los objetivos del país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.