Colombia se abre al mundo del turismo y se ofrece como destino de descanso, negocios y diversión


Entre hoy y el viernes se aguarda que este país suramericano se afianza como destino turístico, fenómeno que ha venido mostrando un crecimiento constante.

| Hernando Rocha | Desde espacioweb
Colombia se abre al mundo del turismo y se ofrece como destino de descanso, negocios y diversión

Turismo

Febrero 26, 2019 19:54 hrs.
Turismo Internacional › Colombia
Hernando Rocha › espacioweb

Durante tres días los empresarios hoteleros y turísticos de Colombia y otros países del área promoverán sus apuestas en busca de clientes y posibles transacciones que se realicen en el marco de la edición 38 de la Vitrina Turística denominada ‘Colombia abierta al mundo’ que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El evento se desarrollará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y sus puertas estarán abiertas desde este 27 de febrero hasta el viernes 1 de marzo.

El evento que organiza Anato se constituye en certamen turístico más importante en ese campo que se efectúa en Colombia.

Para esta oportunidad se ofrecerán alrededor de 40 destinos internacionales y en ella todos los departamentos del país darán muestra de sus atractivos para establecer relaciones comerciales que permitan ampliar la oferta turística de cada una de sus regiones.

Al acto de instalación del evento asistirá el doctor Iván Duque, Presidente de la República; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; y Jaime Alberto Cabal, secretario general adjunto de la OMT; y Flavia Santoro, presidente de ProColombia; entre otros dirigentes del sector.

En el recinto ferial de Corferias de Bogotá más de 22.000 profesionales del sector estarán atentos para que cada uno de los visitantes e invitados establezcan posibilidades de negocios en torno de cada una de las ofertas que serán exhibidas durante el desarrolló de la Vitrina Turística.

’Todo esta listo paras que empiece este importante evento que tanto aporte le hace a todo Colombia, así como también a Bogotá. Cada año más empresarios demuestran su interés por hacer parte de éste, el lugar donde toda la cadena de la industria se reúne y muestra por qué el turismo si debe ser denominado el nuevo petróleo de Colombia’, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Para esta versión del encuentro se contará con la participación por primera vez de Antigua y Barbuda, Canadá, Italia, Emiratos Árabes y Austria.

De manera paralela a la Vitrina Turística se realizará ’ProColombia Travel Mart", la macrorueda que se lleva a cabo desde 2005, y en la que este año participarán 250 operadores nacionales de 20 regiones del país, evento que contará con la asistencia de representantes de países como Australia, Singapur, Finlandia, India, China, Japón, Corea del Sur y Polonia.

PROCOLOMBIA TRAVEL MART

Simultáneamente con la muestra turística se realiza una Rueda de Negocios organizada por PROCOLOMBIA, entidad que realiza la promoción internacional de Colombia.

ProColombia Travel Mart, es un evento que cuenta con la asistencia de compradores internacionales de importantes mercados que buscan un excelente espacio para generar oportunidades de negocios con empresarios colombianos.

Un informe de ProColombia reveló que en un 200% aguarda que crezca la llegada de viajeros al país como resultado de los negocios generados durante ProColombia Travel Mart.

Según las estadística de ProColombia las expectativas de negocios generadas, se estima que 847 mil nuevos viajeros lleguen al país en un plazo aproximado de un año, dos veces más que los resultados totales del año anterior.

Igualmente se calcula un potencial de gasto asociado a estos viajeros de 326 millones de dólares.

Los productos con mayor interés por parte de los compradores internacionales son hospedaje y hotelería (49%), naturaleza y aventura (14%), turismo de reuniones (13%), cultura (9%).

Se espera que se superen las cifras en cuanto a compradores y que elaño pasado sumaron 283 compradores de 40 países, quienes se reunieron con 304 empresarios nacionales de 20 regiones del país.

La macrorrueda de negocios de turismo más grande de Latinoamérica, organizada por ProColombia, propició un espacio para que los empresarios colombianos tuvieran la posibilidad de dar a conocer sus productos relacionados con cultura, reuniones, naturaleza y aventura.

Además de las ciudades tradicionales como Cartagena, Bogotá y Cali, turoperadores ofrecieron experiencias innovadoras sobre todo relacionadas con regiones de posconflicto.

Al término de la rueda de negocios, ProColombia dispuso de un espacio académico con profesionales del sector turístico como NatGeo, TripAdvisor o ATTA, la asociación mundial de turismo de aventura, enfocado en temas como la innovación tecnológica y la sostenibilidad entre otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.