COEPRISS celebra reunión con el comité organizador del Festival ’Saborea Sinaloa’


El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que la Secretaría de Salud, a través de las autoridades sanitarias, celebró una reunión con el comité organizador encabezado por el chef Miguel Taniyama.

| Víctor M. Salazar | Desde SN Noticias
COEPRISS celebra reunión con el comité organizador del Festival ’Saborea Sinaloa’

Turismo

Enero 22, 2019 22:29 hrs.
Turismo Estados › México Sinaloa
Víctor M. Salazar › SN Noticias

CULIACÁN, Sinaloa, a 22 de enero de 2019.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) realizará un esquema de trabajo de fomento sanitario en buenas prácticas de higiene con el personal que participará en la preparación de la sexta edición del ’Aguachile más grande del mundo’, actividad culinaria estelar que formará parte del Festival denominado ’Saborea Sinaloa’, que se llevará a cabo del 25 al 27 de enero de 2019 en la ciudad de Culiacán.

El comisionado estatal informó que la COEPRISS realizará la verificación de la materia prima, almacenamiento y transportación de la misma. ’Verificaremos la la cadena de frio desde el pelado y desvenado del camarón hasta su preparación para asegurar la inocuidad del producto’, precisó Urbina Vidales.

Explicó que este organismo sanitario también supervisará la aplicación de las buenas prácticas de higiene durante la preparación del aguachile y realizará fomento sanitario antes y durante el evento.

’Este tipo de festivales gastronómicos no solo contribuyen a impulsar el potencial turístico de Sinaloa sino que además coadyuvan a difundir la cultura, costumbres y raíces sinaloenses a través del arte culinario, y nuestra obligación es garantizar que se realicen buenas prácticas de higiene y se cumplan las normas sanitarias para beneficio y bienestar de la población’, subrayó.

En el festival participarán el H. Ayuntamiento de Culiacán, Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Instituto de Ciencias y Artes Gastronómicas, CAADES, Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Secretaria de Turismo, Secretaria de Salud, Canacintra y Canirac.

En la reunión también estuvo presente el Lic. Jorge Parada, Jefe del Departamento de Operación Sanitaria y la Ing. Anselma Soto Corrales, Líder de los proyectos Productos de la pesca y Moluscos Bivalvos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.