Acercar a las poblaciones alejadas al desarrollo y servicios, fin de las obras carreteras en Guerrero: Taja Ramírez


El titular de CICAEG, dijo que el gobernador Héctor Astudillo en lo que va de su gobierno, ha destinado importantes recursos en este rubro en toda la entidad

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Acercar a las poblaciones alejadas al desarrollo y servicios, fin de las obras carreteras en Guerrero: Taja Ramírez

Gobierno

Abril 01, 2019 11:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

En los más de tres años del gobierno de Héctor Astudillo Flores, las obras de infraestructura carretera han sido una prioridad para acercar a las poblaciones alejadas de Guerrero al desarrollo, a los servicios como la salud, la educación y el comercio, en este sentido, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, manifestó que la inversión en vías de comunicación es importante en el estado.

Como en ninguna otra administración estatal, en la presente, se han entregado obras carreteras y otras se pondrán en marcha, ejemplo de ello, expuso el funcionario estatal es la construcción del camino rural Tlanicuilulco-Teozintla en el municipio de Quechultenango, obra que se localiza en la región Centro del estado, la cual tiene una longitud total de 13.7 kilómetros, con un valor de más de 11.7 millones de pesos y beneficiará a 3 mil 200 habitantes de este municipio.

Para ello, Taja Ramírez dijo que se efectuaron trabajos de desmonte, despalmes, excavaciones en cortes, excavaciones para estructuras, construcción de terraplenes, subrasante, rellenos, mampostería, zampeados, concreto hidráulico y acero de refuerzo, drenaje y alcantarillas de tubo de concreto, construcción de cunetas, lavaderos, bordillos y formación de capas drenantes. Además de la pavimentación con carpeta asfáltica y señalamientos.

Otra obra es la rehabilitación de los ramales a Sasamulco y Tecuaxcontitlán, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, en la zona Norte del estado, aquí el gobierno construyó 4.5 kilómetros, con una inversión de 9.6 millones de pesos y en beneficio de 2 mil 957 habitantes de Tecuaxcontitlan, Sabana Grande y Sasamulco.

En estos ramales se realizó desmonte, excavación en corte, drenaje, limpieza de cunetas, así como de alcantarillas y carpeta asfáltica con mezcla en caliente. De igual manera, se instalaron señalamientos, dispositivos de seguridad, marcas en el pavimento, raya separadora y laterales de carriles.

El titular de CICAEG, también comentó sobre el Crucero La Fortuna-La Yeguada, en el municipio de Copala, región de la Costa Chica, con una longitud de 5 kilómetros y que beneficiará a mil 70 habitantes, obra que tiene un costo de más de 9.2 millones de pesos.

En el crucero se llevaron a cabo trabajos de terracerías, estructuras, drenaje, pavimento, señalamiento y dispositivos de seguridad, para los cuales se emplearon recursos provenientes del programa: Fondo Proyectos de Desarrollo Regional.

Taja Ramírez resaltó que obras de infraestructura carretera y de caminos han sido el sello desde que inició la presente administración, como la pavimentación con concreto asfáltico de un camino en el municipio de Malinaltepec. Esta obra, en la región de La Montaña, tendrá una longitud total de 13 kilómetros, beneficiando a las poblaciones de Tilapa, Tierra Colorada, El Cocoyul, Rancho Viejo y Pascala del Oro, con una inversión de más de 14,5 millones de pesos y en beneficio de 4 mil 764 habitantes de Malinaltepec y San Luis Acatlán.

En la explicación del funcionario estatal, dijo que la obra proporcionará una mayor cobertura y comunicación, garantizando las necesidades y el suministro oportuno de bienes de consumo, la comercialización de productos agrícolas, al mismo tiempo que ayudará de manera importante a abatir los principales rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y el bienestar social. Así como continuar con el circuito carretero que comunicará con el municipio de Ayutla.

En este mismo sentido, el titular de CICAEG señaló que se construyó con concreto asfáltico el camino San Andrés-San Gregorio, en el municipio de Tetipac, con una inversión de 9.1 millones de pesos, una longitud de 1.5 kilómetros y en beneficio de 12 mil 702 habitantes. Además conectará a las poblaciones de Chontalcoatlan, Coapango, Papala, San Andrés y San Gregorio.

Los trabajos efectuados fueron desmonte, despalmes, excavaciones, cortes, drenaje, compactación y rellenos. Asimismo, se hicieron alcantarillas, cunetas, lavaderos, bordillos y carpeta asfáltica con mezcla en caliente.

Del mismo modo, se llevó a cabo la pavimentación del tramo carretero de la localidad de La Vainilla, en el municipio de Atoyac de Álvarez. Sobre esta obra, Javier Taja dijo que se construyeron 1.5 kilómetros, con una asignación de recursos por el orden de más de 5.8 millones de pesos para beneficio de 2 mil 85 habitantes.

Esta obra que se localiza en la región de Costa Grande, se hicieron trabajos como terracerías, desmonte, despalmes, excavaciones en cortes y terraplenes, así como mampostería, zampeados y concreto hidráulico.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.